Quinta Unidad, Benchamarkin y Outsourcing


"Creer que eres perfecto es una imperfección capital. Creer que eres invulnerable es la vulnerabilidad más total y absoluta. Ser un guerreo no significa vencer ni tener éxito. Sólo significa poner tu vida en la línea de fuego. Significa arriesgar y caer y arriesgar de nuevo, en la medida que sigas vivo." George Leonard

Qué es el Benchmarking

El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades).

Tradicionalmente, las empresas medían su desempeño y lo comparaban con su propio desempeño en el pasado. Esto daba una muy buena indicación de la mejora que está logrando. Sin embargo, aunque la empresa esté mejorando, es posible que otras empresas estén mejorando más, por lo que mejorar con respecto a años anteriores, puede no ser suficiente.

El benchmarking ubica el desempeño de la empresa en un contexto amplio, y permite determinar las mejores prácticas.

Definición de Benchmarking


Spendolini define al Benchmarking como "el proceso contínuo y sistemático de evaluar los productos, servicios o procesos de las organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prácticas para efectos de mejora organizacional".

Tipos de Benchmarking


McNair y Liebfried identifican cuatro tipos de benchmarking:

  • Benchmarking interno: un chequeo interno de los estándares de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia.
  • Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de una organización, con los de otras empresas (competidoras).
  • Benchmarking de la industria: comparar los estándares de la empresa con los de la industria a la que pertenece.
  • Benchmarking "mejor de su clase": es la comparación de los niveles de logros de una organización, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qué industria o mercado se encuentre.



El proceso de benchmarking supone que las empresas están preparadas y dispuestas para hacer públicas sus mediciones. Esto suele hacerse a través de un tercero, que recoge los números de diversas organizaciones, y los publican sin identificar a la empresa específica.






El Outsourcing, en cuanto a este modelo podemos observar y escuchar atentamente cada una de las explicaciones dadas por el Sr Benjamin Tripier, a cuantinuación los dejo con este breve video.




 
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